Excel posee 329 maravillosas y útiles funciones, ordenadas dentro de 10 categorías. Un conocimiento profundo y am¡plio de las mismas abre la puerta a una gran cantidad de soluciones a problemas típicos de hoja de cálculos. En esta sección hacemos una introducción a las funciones Excel.
¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN?
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
ESTRUCTURA DE UNA FUNCIÓN.
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
- Signo igual (=).
- Nombre de la función.
- Paréntesis de apertura.
- Argumentos de la función separados por puntos y comas.
- Paréntesis de cierre.
CATEGORIAS DE FUNCIONES DE EXCEL.
- Funciones de complementos y automatización
- Funciones de cubo
- Funciones de base de datos
- Funciones de fecha y hora
- Funciones de ingeniería
- Funciones financieras
- Funciones de información
- Funciones lógicas
- Funciones de búsqueda y referencia
- Funciones matemáticas y trigonométricas
- Funciones estadísticas
- Funciones de texto
EJEMPLO DEL USO DE LA FUNCIÓN PROMEDIO.
EJEMPLOS DE FUNCIONES MATEMATICAS
1.
2.
Reflexión
"Las funciones de Excel son una de las herramientas más poderosas dentro de una hoja de cálculo. Estas funciones nos facilitan mucho la realización de cálculos y tratamiento de los datos.
Para poder realizar una hoja de Excel utilizando funciones es imprescindible conocer cada una de ellas de forma individual.
Excel a creado tantas funciones para satisfacer cada una de las diferentes necesidades que exige cada uno de sus usuarios, por ejemplo un emrpesario o cualquier persona en la rama de esactas ocupa funciones estadisticas, financieras matematicas, etc. para tener un trabajo más ordenano; un maestro ocupa funciones logicas y de fecha y hora para llevar un mejor control de las calificaciones de sus alumnos, y así cada una de las funciones que tiene esta aplicación por más sencilla que sea nos ayudan a muchas de las tareas que debemos hacer no solo en nuestra área laboral sino en cualquer otra..."
María Teresa Romero Olivares.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarme sirvio de mucho exelente
ResponderEliminar