Microsoft Excel, como la mayoría de las hojas de cálculo, tiene una característica muy conveniente. Al copiar cualquier célula en otra celda, Excel ajustará automáticamente la fórmula hace referencia a otras células para referirse a las células en la misma posición relativa. Pero si se desea conservar las referencias de una celda se utiliza el direccionamiento absoluto, el cual se habla a continuación.
DIRECCIONAMIETO ABSOLUTO
Mientras no le indiquemos a Excel, éste va a considerar direccionamiento relativo cada vez que copiemos una fórmula.
El direccionamiento absoluto se utiliza cuando se desean conservar las referencias de una celda o rangos, es decir, Sirve para que al copiar una celda, la parte absoluta no varíe, mientras que la relativa se actualiza en función del número de filas o columnas a las que copias la fórmula.
Por ejemplo:
$D$1
o
$A$1:$C$5
(Son ejemplos de direccionamiento absoluto).
Se tiene que colocar el símbolo $ delante de la letra de la columna o del numero de fila que no que no se desea modificar al copiarse.
Celda relativa | =A5 |
Fila absoluta | =A$5 |
Columna absoluta | =$A5 |
Celda absoluta | =$A$5 |
HOJA 1
HOJA 2
Reflexión
"Al referirnos de direccionamiento absoluto nos referimos exactamente a una celda, que no es actualizada al copiarse. Ésta opción que tiene Excel nos da la ventaja de trabajar más rapida y ordenadamente, ya que ya no es necesario estar copiando el dato o fórmula cada vez que queramos utilizarla, con el direccionamiento absoluto simplemente se arrastra la fórmula y ya, porque el dato base está fijo..."
María Teresa Romero Olivares.
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