miércoles, 9 de febrero de 2011

VENTANA DE APLICACIÓN

La ventana de Microsoft Excel 2003 tiene elementos comunes al sistema operativo Microsoft Windows XP y al software de aplicación Microsoft Word 2003. Sin embargo, incluye funciones únicas para la creación de hojas de cálculo electrónicas. A continuacion te mostramos las partes que conforman la ventana de está aplicación.

  ELEMENTO
 FUNCIÓN 

 Barra de título.
Visualiza el nombre del programa y del documento activo (Libro 1). La ventana también contiene los botones Minimizar, Restaurar/Maximizar y Cerrar.


 Barra de menús.

Incluye los menús que agrupan todas las operaciones de la aplicación. Si deseas desplegar un menú haz clic en su nombre. Excel personaliza los menús con las opciones frecuentes y las desplegar, en primer lugar, cuando abras menú.


Barra de fórmulas.
Visualiza el contenido de la celda activa y permite modificarlo. Está compuesta por los botones Cancelar, Introducir e Insertar función, y de un área para editar el contenido.



 Barra de herramientas Estándar.
Contiene botones que permiten, sin utilizar los menús, crear un nuevo libro, abrir y guardar un libro activo, imprimir información, verificar la ortografía, copiar y pegar datos, deshacer y rehacer alguna operación, etc. Al colocar e puntero sobre un botón se despliega una breve descripción de la función que realiza.


Barra de herramientas Formato.
Incluye botones para aplicar formato a las celdas ya su contenido, por ejemplo a) utilizar una fuente, tamaño y estilo especifico en algunos datos, o b) aplicar el estilo moneda o porcentual a valores numéricos, etc.

Panel de tareas.
Brinda un acceso rápido a la apertura de un libro existente, la creación de un  nuevo libro, la inserción de imágenes prediseñadas, etc.
Barra y botones de desplazamiento vertical y horizontal.
Permiten desplazarte a lo ancho y a lo largo de tu hoja de trabajo.
Ayudante de Office.
Proporciona ayuda en línea.
 Barra de estado.
Ofrece información sobre la hoja  o el ejercicio en proceso.

Etiqueta de la hoja de trabajo.
Haz clic en las etiquetas para cambiar de una hoja a otra. Puedes cambiarle el nombre si haces doble clic en ella.
 Botones de desplazamiento de etiquetas.
Permiten desplazarte hacia atrás o hacia delante en una hoja de trabajo activa, o a la primera o última hoja.



Encabezados de fila.
Son etiquetas de filas. Para seleccionar una fila, haz clic en su encabezado. Si deseas elegir varias, haz clic en el encabezado de la fila inicial con el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, desplaza el puntero hacia el encabezado de la fila final; libera el botón.



Encabezados de columna.
Son etiquetas de columnas. Para seleccionar una columna, haz clic en su encabezado. Si deseas elegir varias, haz clic en el encabezado de la columna inicial con el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, desplaza el puntero hacia el encabezado de la columna final; libera el ratón.
 Celda activa.
Aquí se introducen los datos y las fórmulas.
Cuadro de nombres.
Indica la celda seleccionada o activa.

Excel 2003: Elementos principales de una pantalla


 

  • Si deseas saber más a detalle acerca del tema o quieres más información del mismo visita: 
  1. El entorno de Microsoft Excel. 
  2. Pantalla inicial de Excel. 


Reflexión
"Cuando adquirimos algún producto se supone que hay que leer el instructivo y aprender como usarlo, pues la aplicación de Excel no es la excepción. Si queremos empezar a utilizarlo primero debemos que saber los nombre de las herramientas que nos ofrece,  para que sirven cada uno de ellas y como me pueden ayudar a enriquecer mi trabajo. Y tambien es muy importante saber la ubicaion de cada elemento del programa, para que así sea más facil y comodo su manejo..."
María Teresa Romero Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada